jueves, 3 de enero de 2013

Navidad en Dublin.



Estas, han sido unas navidades distintas, las primeras fuera de España, sin cenar con la familia en noche buena y abrir los regalos en medio de un follón de gritos y alegría, lejos de los amigos, las primeras sin volver a casa a las 8 de la mañana el 25 de Diciembre y el 1 de Enero...

NOCHE BUENA

Marine estaba en Francia, Rubén en España, y Yo con Cristina en Dublín.
Los padres de Cristina habían planeado venir para que no estuviera sola en navidad, (antes de que supieran todos que estaría yo también), por lo que estuve muy bien acompañada.
Y para cenar en noche buena... tortilla de patatas y quesos, jamón, patés....
Después Cristina me hizo unos regalitos muy pero que muy útiles. Unos libros de actividades y unas orejeras. =)  Ya está casi todo estrenado, of course!

NOCHE VIEJA

Todo comenzó sobre las 20:30 de la noche, Rubén había hecho un par de tortillas de patatas, Marine un postre, y claro está que no pudo faltar el Jamón Serrano.
En un principio vendrían los amigos de Marine (de Francia) al piso, pero acabamos siendo demasiados y trasladamos la fiesta al apartamento que ellos habían alquilado, (una pasada por cierto).
Allí estuvimos picoteando, tomando unas copas y charlando con gente nueva. Bueno, mejor dicho rodeada de Gabachos (cariñosamente,claro).

Media hora antes de ir, pensé que aparecerían los nervios de un momento a otro, nada mas llegar... por que no conocía mas que a Rubén , Marine, Gautier y Marc, y por el idioma, pero... conseguimos que Cristina también se apuntara al plan y eso cambió un poco mas la cosa. =)

Total, que ni nervios.... ni tonterías, bueno, tonterías muchas.
Cuando llegamos en seguida uno de los amigos de Marine se puso a hablarme, (a especificar que hablaba muy bien español) y así pasamos media noche, intentando hablar con el resto de franceses y una pareja brasileña, muy majos también.
Lo pasé bien hablando con ellos, en el aspecto de que con algunos, hablábamos en los dos idiomas, para practicar los dos, ellos en Español y yo les contestaba en Inglés... estuvo bien.

Por supuesto, no nos olvidamos de nuestras uvas y nos las tomamos a las doce de España, viendo un viejo vídeo en you toube porque no conseguíamos ver las campanadas en directo, y claro está que ofrecimos a quien quisiera unirse a la tradición española, explicada anteriormente a los que no la conocían.
Y allí, tomándonos las uvas mientras veíamos la campanadas en un móvil apoyado en una silla, mientras Rubén decía las campanadas en Español y yo las iba repitiendo en Inglés (con la boca llena, normal).

La idea era volver a tomarnos otras uvas a las doce de Irlanda, pero no pudimos debido al continuo robo de uvas en la cocina... :P
Y  terminamos la noche en un pub del centro.... lo dicho, una noche vieja diferente, estuvo guay.

Psdta: Cuando se suponía que este año no habrían regalos... he terminado con los libros de inlgés, orejeras y la taza de París súper mona que me regaló Marine, y aun falta el amigo invisible que lo daremos en breve, aunque ya sabemos quien tiene a quien prácticamente... jajaja


2 comentarios:

  1. feliz año nuevo te desea de todo corazón Autoescuela PADDOCK...te seguiré en el blog.....good luck¡

    ResponderEliminar
  2. jejeje Feliz año igualmente Antonio ! kisses!!

    ResponderEliminar